Relatos e historias breves

CECILIA - Total visitas: 12

Cecilia es una chica que nació en un pueblo medio. No era muy grande, pero tampoco era pequeño. Ella era una chica tímida, introvertida, responsable y buena estudiante. Su círculo de amistades no era muy amplio. Eran un grupo de tres chicas. Cuando eran adolescente se movían por el pueblo y de vez en cuando iban a la cudad, al cine, ver tiendas y tomar algo.
En su época universitaria siguieron siendo amigas ya que las tres seguían yendo al pueblo los fines de semana y contaban sus vivencias en la universidad. Cecilia se centró en estudiar y salía poco. Estaba estudiando una ingeniería y requería muchas horas de estudio y no quería perder la beca, ya que la economía de su familia no era muy boyante.
Al terminar, las tres amigas, la carrera a Cecilia le surgió trabajo en una gran empresa, en Madrid y sus amigas en la ciudad así que podían seguir viviendo en el pueblo y es lo que querían, pero Cecilia se tenía que mudar y empezar una nueva vida.
Antes de mudarse, quedaron las tres amigas para despedirse y se prometieron ser amigas para siempre y Cecilia dijo que seguiría yendo al pueblo los fines de semana.
Una nueva vida empezaba para Cecilia: fuera de casa, trabajo, gente nueva y situaciones nuevas. Cecilia estaba contenta e ilusionada, ya que iba a trabajar para lo que había estudiado y, aunque al principio cobraba poco, estaba aprendiendo mucho y conociendo a gente nueva. Las primeras semanas las tres amigas mantenían contacto por móvil y e-mail, y Cecilia seguía yendo al pueblo los findes de semana. Sus dos amigas la notaron cambiada, pero no le dijeron nada, no le dieron importancia. Poco a poco Cecilia empezó a entablar amistad con los compañeros de trabajo y poco y ya no iba tanto al pueblo, ya que le surgían planes en Madrid y los mensajes por móvil y emails eran más escasos y breves, casi forzados.
Las pocas veces que Cecilia iba al pueblo no dejaba de hablar de lo bien que se lo pasaba con sus compañeros de trabajo.
Hasta que al cabo de los años solo iba al pueblo unos días en verano. Sus amigas se volvieron unas caras conocidas en el pueblo hasta que al cabo de 5 años sus amigas eran unas caras más en el pueblo.
Sus dos amigas siguieron sus vidas en el pueblo y aunque no tenñian una vida muy ajetreada eran felices y al final también se olvidaron de Cecilia.